es

Respuesta para la Paz

Asociación Civil

¡Nuestras actividades!


CIM- Centro Interdisciplinario de mediación 

Trabajamos abordando los conflictos que tienen las personas, grupos, instituciones y organizaciones benéficas organización benéfica desde una perspectiva de comunicación eficiente y productiva que permita el diálogo y el intercambio hasta encontrar las posibles áreas de acuerdo entre ellos, en un marco de confidencialidad y respeto.  

Escuela de Capacitación

Desde el principio se estableció la Escuela de Capacitación a fin de brindar las herramientas y practicar habilidades de resolución de conflictos: 

  • negociación
  • mediación
  • cultura de paz
  • comunicación activa
  • diálogo y consenso

a través de talleres, cursos, presentaciones, conferencias y seminarios tanto para resolver conflictos interpersonales como de gestión de equipos o institucionales.

 Instituto de investigación

Otro de los pilares de ARP es el instituto de investigación para la paz que permanentemente articula las teorías con las prácticas y así se elaboran nuevos programas que sean más eficientes.

Basado en los principios de la Paz Activa, la investigación enfoca en generar conocimiento, difundiendo información a través de proyectos que brinden herramientas para la construcción de paz.